Asesoramiento a Empresas

Acompañar a las empresas en la estrategia e Innovación de sus modelos de negocio y desarrollo de liderazgo. Mis de 25 años de experiencia a nivel ejecutivo y como empresario me permite asesorar tanto a la dirección como a los ejecutivos de línea para asegurar una orientación estratégica correcta.

Estrategia Comercial

 

Mi metodología permite responder las cuatro preguntas esenciales de la estrategia:

 

  • ¿Dónde vamos a competir?
  • ¿Qué queremos lograr?
  • ¿Cómo vamos a ganar?
  • ¿Cuáles serán nuestras prioridades claves?

Modelo Comercial

 

Con el Modelo Estratégico definido acompaño en la definición del Modelo Comercial y en la ejecución del plan.

El Modelo Comercial tiene tres componentes:

 

  • Sistemas Operativos Comerciales (Prospección, Venta, Reclutamiento, Selección y Dirección de equipos)
  • Herramientas (Utilización de dispositivos digitales, reportes, CRM, tecnología)
  • Personas/talento.

Transformación Digital de Fuerzas de Venta

 

En los últimos 5 años vengo trabajando en el modelo de Transformación Digital de Fuerzas de Ventas, con esa experiencia ayudo a las organizaciones en la definición estratégica del modelo y en la implementación tomando en cuenta lo siguiente: Adoptar la tecnología adecuada, Transformación cultural, Venta remota, Estilo de liderazgo en la era digital, Comunicación y negociación en entornos digitales y Desarrollo de habilidades de los vendedores digitales.

Desarrollo de Liderazgo y Gestión de Personas

 

Oriento a la organización a definir el estilo de liderazgo y el desarrollo de las competencias claves del mismo. En mi experiencia, lograr el compromiso de nuestros colaboradores es una premisa necesaria para mejorar los resultados y construir equipos de alto rendimiento.

Innovación en Modelos de Negocios

 

Innovar es un desafío que tiene mucha incertidumbre por ello es importante seguir un proceso práctico que incluye: Imaginar el futuro, liberar ideas, definir un concepto, probar y replantear, y sobretodo, asegurarse que estamos solucionando un problema no resuelto en el mercado. Esto nos permite crear nuevos canales de distribución y adaptar los actuales a la nueva realidad. La utilización de nuevas tecnologías y simplificación de procesos comerciales son claves en este proceso.

Solicita una Consulta Gratuita